lunes, 31 de enero de 2011

Tres tombs

Este domingo pasado se celebraba en Calafell la fiesta de los “Tres tombs” en torno a la festividad de Sant Antoni Abat (17 de enero). Dicha fiesta consiste, básicamente, en dar tres vueltas a caballo, o en cualquier otro animal de tiro, por el interior de la población. No es gran cosa, pero para un “señoritingo” de ciudad como yo, está bien ver de vez en cuando animalitos y demás. Además, no hay que perder las tradiciones de nuestros pueblos…

También era una oportunidad única para ganar agilidad con la cámara, ya que los caballos no se paran a tu paso, y más llegando tarde como llegamos. Fue sacar la cámara y empezar a tirar fotos. Algo más de 100 en total, probando distintas cosas y todo en modo manual. Vamos, un reto. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado. A ver que opináis vosotros.

Esta vez, como excepción, no pondré la información básica sobre las capturas, ya que son muchas las fotos y haría demasiado extensa la entrada. De todas formas, si tenéis interés en conocer la información de una o más fotos, hacérmelo saber a través de un comentario.

Empezamos.

¿Qué os parecen las siguientes tres fotos, enfocando y congelando el objeto del foco y haciendo que el resto aparezca en movimiento, sin enfocar? A mi me encanta, ya que cuando ves la foto la mirada se va directamente a la parte enfocada, protagonista de la captura. Además, transmite el movimiento de lo que nos interesa. Un efecto sencillo de lograr y muy resultón.

Y con esta última foto acabamos la entrada más grande desde el inicio del blog. Espero os gusten, al menos, cinco fotos.

2 comentarios:

  1. Las que más me gustan son las del caballo con el cuello estirado adelante, y la 8a comenzando por abajo.

    Por cierto, si identificas mejor las fotos será más fácil referirse a ellas :P

    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que así se hace poco cómodo.

    La octava empezando por abajo también es una de mis favoritas.

    ¡Qué difícil es encuadrar bien con cosas en movimiento y poco tiempo para disparar! Tendré que practicar más en situaciones extremas :-D

    ResponderEliminar