Al igual que el miércoles pasado, hoy estrenamos una nueva serie dentro del blog llamada Un dos tres probando. En este caso de trata de un sitio donde iré publicando aquellas pruebas que voy haciendo y que me permitirán, algún día, hacer buenas fotos…
Por lo tanto, no esperéis aquí grandes fotos…
Mi objetivo de esta serie no es otro que intentar despertar en vosotros las ganas de probar y, porque no, daros alguna idea. Al fin al cabo, practicando es como más se aprende.
Y después de esta breve introducción, empezamos:
Ya comentaba en alguna otra entrada las ganas que tengo de fotografiar un paisaje en donde conseguir el efecto seda en el mar, en el agua de una cascada o en el un riachuelo. Aun no he tenido la oportunidad de conseguir una buena foto, pero lo que si he realizado es alguna prueba…
Distancia focal: 55 mm.
Velocidad de obturación: 0,4s
Diafragma: F/36
Sensibilidad: ISO 100
Distancia focal: 55 mm.
Velocidad de obturación: 0,4s
Diafragma: F/36
Sensibilidad: ISO 100
Distancia focal: 55 mm.
Velocidad de obturación: 0,5s
Diafragma: F/36
Sensibilidad: ISO 100
Estas fotos fueron tomadas poco antes de las 18 horas, con demasiada luz aun como para disminuir la velocidad de obturación (para conseguir el efecto sedoso del agua) y conseguir una foto correctamente expuesta con unos apertura del diafragma razonable. Para evitar la sobreexposición en estas fotos cerré el diafragma a prácticamente el máximo, sino el máximo, permitido por el objetivo. Supongo que debido a eso, y también al no haber utilizado trípode, la nitidez de la foto no es demasiado buena.
Llorenç, prueba a usar un filtro ND (Densidad Neutra) por ejemplo ND8. De esta manera podrás abrir el obturaron mucho más tiempo sin peligro a quemarse la foto.
ResponderEliminarYa nos contarás.
Tomo nota ;-)
ResponderEliminar