martes, 5 de abril de 2011

arenas de Barcelona

Tal y como comentaba en la entrada anterior, este fin de semana hicimos una visita al nuevo centro comercial arenas de Barcelona. La verdad es que fue una grata sorpresa escuchar, sólo unos antes, que finalmente se finalizaba e inauguraba el nuevo centro comercial, ya que yo me había quedado en que las obras se encontraban detenidas por falta de dinero. Eso fue en 2009 si no recuerdo mal, pero al parecer sólo estuvieron detenidas unos meses. Recuerdo que cuando presentaban el proyecto lo que más me llamó la atención, supongo que a mi y a todo el mundo, era que no sólo conservarían la fachada de la plaza de toros, sino que la levantarían varios metros por encima de donde se encontraba actualmente. Y yo pensaba: ¿Y esto se puede hacer? Pues resulta que sí…

   

Atención al detalle de dejar la base de la estructura tal y como debía salir al arrancarla de cuajo del suelo.

Por fuera conserva, diría que íntegramente, su aspecto original, a excepción de la gran cúpula que cierra el recinto.

Lo que se ve en la parte superior de esta foto no es la cúpula, sino una zona circular, obviamente, por la que se puede pasear y disfrutar de unas vistas bastante espectaculares. En esa zona se encuentran unos cuantos restaurantes con sus obligadas terrazas, aunque supongo que a medio plazo, toda esta zona será inundada de locales de restauración.

Tanta importancia han querido darle a esa zona que no es necesario entrar al centro comercial para ir a ella. Sólo hace falta coger el ascensor exterior…

   

… para llegar arriba y disfrutar de las vistas…

… dando la vuelta completa a la cúpula, de momento cerrada,…

   

… y mirando aquí y allá.

En el interior destacan las grandes columnas que sostienen la cúpula, a mi modo de ver, poco agraciadas.

De las tiendas mejor no hablar, ya que hay pocas tiendas de ropa, sobre todo masculina,  y encima no son anti-crisis. Eso sí, hay un fnac.

2 comentarios:

  1. La panóramica elevada que sacas toda la Plaza Españá, Montjuic y más allá, es simplemente espectacular. Necesito subir ahí y hacer fotos!

    Gracias por el paseito!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya tardas. Las vistas valen mucho la pena. Bueno, el centro comercial, en general, también.

    ResponderEliminar