lunes, 11 de abril de 2011

Fotografiando la Sagrada Familia

Como os comentaba en la entrada Rumbo a ninguna parte, hace dos fines de semana hicimos una visita a Barcelona para ver el nuevo centro comercial arenas, del cuál hablaba hace unos días en la entrada arenas de Barcelona. La segunda visita de la jornada era la Sagrada Familia, considerada la obra cumbre de Antoni Gaudí. Hacía años que no entraba en ella, todo y que lo había intentado en un par de ocasiones (las colas y sus tiempos de espera son superiores a mi) y tenía muchas ganas de volver a verla y poder fotografiarla a mi manera. En general la visita no me decepcionó, a excepción del chasco que me llevé al enterarme que ya no se podía subir a pié a ninguna de las torres. Ahora sólo puedes subir a una de ellas y mediante el ascensor (siempre y cuando pagues los respectivos 4 euros). Eso sí, una vez arriba, puedes bajar por las escaleras, todo y que no tiene mucha gracia, ya que el ascensor sube poco y los puentes hacia las otras torres se encuentran cerrados.

Sin más dilación, vamos a lo importante, las fotos.

La fisonomía del exterior del templo nos la conocemos todos de memoria y no creo que hubiera podido sacar una foto interesante aún disparando un centenar de veces. Así que con un par de ellas me conformo:

   

A continuación mis favoritas de la sesión. Son también del exterior, pero en ese caso más de detalle:

   

   

Ya dentro del templo, las típicas fotos. Por motivos mayores se encuentran tiradas sin trípode, así que no me puedo quejar del resultado final…

   

   

   

Cogiendo el ascensor que comentaba antes podemos subir, aunque no mucho, y hacer unas fotos desde la altura…

   

… para después bajar, en ascensor nuevamente, o por las clásicas escaleras de caracol.

Y hasta aquí la sesión de hoy. Espero os guste.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado ver la Sagrada Familia desde tu objetivo, no he estado nunda. Y eso que hoy tenía pases de invitación que me regalaron, pero finalmente no voy. Otro día será.

    Las fotos están más que bien Llorenç. Mi consejo es que las muestras la máxima resolución que puedas. Es un blog de fotografía, donde lo importante son las fotos. Vistas así tan pequeñas obligas a ir abriendo otra ventana del flickr para verlas a mayor resolución. ;)

    ResponderEliminar