En l’Arboç, un pequeño pueblo del “Baix Penedès” con poco más de 5.000 habitantes, podemos encontrar la torre de la Giralda, inspirada en la de Sevilla y de la cuál se dice que es la más fidedigna de todas las reproducciones del mundo.
Cuenta la leyenda que un indiano, vecino del Arboç, se casó con una sevillana y se instalaron en Cataluña.
Dándose cuenta que su amada estaba sumida en una gran tristeza por la añoranza y lejanía de su tierra, mandó construir un palacio que recogiera la belleza y arquitectura del Al Andalus.
Tan apasionante regalo hizo que la bella sevillana recuperara la sonrisa y sintiera de nuevo el embrujo de su tierra...
Sorprende, y mucho, ver semejante construcción en un pequeño pueblo como l’Arboç, todo y que recoge bastante más patrimonio del que es habitual en esos pueblos de interior. Juzgar vosotros mismos.
Distancia focal: 35 mm.
Velocidad de obturación: 1/4000s
Diafragma: F/1.8
Sensibilidad: ISO 400
Distancia focal: 35 mm.
Velocidad de obturación: 1/4000s
Diafragma: F/1.8
Sensibilidad: ISO 200
Distancia focal: 35 mm.
Velocidad de obturación: 1/4000s
Diafragma: F/1.8
Sensibilidad: ISO 100
Las viñas, justo enfrente de la construcción, dan fe de que esta otra Giralda se encuentra en el Penedès…
Una historia preciosa acompañada de muy buenas fotos. Estas son las entradas que te dan un toque distinguido... queremos más! Muy buena!
ResponderEliminarGracias David.
ResponderEliminarA mi la única foto que me gusta de las tres es la última. Últimamente, cuando hago fotos a edificios y demás, intento alejarme de la típica foto de "turista", buscando encuadres diferentes pero atractivos. Algunas veces sale bien, y muchas otras no. Pero creo que vale la pena intentarlo...