domingo, 21 de agosto de 2011

El Pantà de Sau

Después de enseñaros Sant Julià de Vilatorta, el Hotel / Mansión Torre Martí y Sant Llorenç del Munt llega el turno del Pantà de Sau. Ese famoso embalse fue inaugurado en 1962 y cubrió el pueblo de Sant Romà de Sau. Cuando el nivel del agua embalsada es bajo, no es el caso, hasta puede verse parte del pueblo; especialmente el campanario. También he leído que en épocas de sequía prolongadas el pueblo queda totalmente al descubierto, pudiéndose visitar íntegramente.

Yo nunca había estado y, sinceramente, me esperaba algo más. Quizás lo tenía demasiado idealizado por esas imágenes que he visto tantas veces en El Temps de TV3.

Actualmente el embalse se encuentra rozando el máximo de su capacidad, a los ojos de un inexperto…

Junto al pantano podemos ver varias partes de la maquinaria original, ya reemplazada por tecnología más actual.

Pero lo mejor no fue el embalse sino la oportunidad que nos dio de dirigirnos a Rupit por una especie de pista forestal, mal asfaltada pero asfaltada al fin y al cabo, de un sólo carril. No son muchos kilómetros, pero al tener que hacerlos a unos 30 km/h el recorrido se hace bastante largo. La alternativa es dar la vuelta y acceder a Rupit por arriba, a través de una carretera nacional, pero entonces nos perdemos vistas como ésta:

En la última entrada de esta larga serie visitaremos Rupit. Un pueblo que me sorprendió muy gratamente.

¡Os espero!

2 comentarios:

  1. Es cierto que el pantano de SAU por la tele se ve más bonito. Sólo es saber por donde moverte. En el pasado, parte de mi familia trabajaba en una fábrica de lácteos por la zona y me hacía una "jartá" de visitar el pantano, tiene zonas realmente MUY bonitas. Sobretodo cuando asoma el campanario :)

    ResponderEliminar