miércoles, 17 de agosto de 2011

Retratando en ByN

Los que conocéis el blog desde sus inicios ya os habréis dado cuenta que no soy muy amigo de los retratos. En realidad no es que no lo sea, sino que cuando voy a un sitio que no conozco huyo de fotografiar la estatua, el edificio, el paisaje, … junto al plano completo que demuestre que hemos estado ahí. ¿El objetivo, aunque parezca contradictorio? Conseguir fotos más personales. Creo que es bueno intentarlo, aunque no siempre se consiga. Por cierto, no hay nada peor que pensar que acabas de fotografiar algo desde un encuadre distinto y ver cinco minutos a otro turista que toma otra foto prácticamente desde el mismo sitio…

Sin embargo, hay veces, en que un escenario, una luz, una persona, en definitiva, una situación; nos obliga a sacar retratos. Ya sean de plano completo, de tres cuartos, de plano medio... En el caso concreto de esta entrada la situación se dio en el Monasterio de Poblet y tal como las hacía tenía muy claro que las revelaría en blanco y negro y con muy alto contraste.

 

Melancolía

 

Alegría

 

Tristeza

 

Satisfacción

6 comentarios:

  1. La tercera tiene un balance y un encuadre muy acertado... me transmite mucho más que el resto.
    Buena sesión Llorenç.

    ResponderEliminar
  2. A mi también es la que más me "dice", junto a la primera. De hecho tienen prácticamente el mismo encuadre.

    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  3. Es muy "triste", pero a mí también es la que más me gusta.

    Y eso, que tiene un encuadre poco ortodoxo, dando más aire por el abajo… y funciona muy bien para mi gusto.

    Saludos. Juanvi.

    ResponderEliminar
  4. Exacto Juanvi. Así como en la primera Silvia está bastante centrada, en la tercera está claramente en la parte superior. De alguna forma es como si la mirada siguiera las escaleras y nos llevara a ella. Estoy convencido que sin las escaleras la foto no valdría nada, estando ella exactamente en la misma posición.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. las tituladas melancolía y tristeza, considero que ella está demasiado centrada, casi que el punto de interés se coloca más en la columna donde está apoyada, por las demás, evita ese contraluz porque ella queda un tanto oscura...

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma:

    Antes de nada gracias por tus comentarios ;-)

    Tienes razón. Debería haber dejado a Silvia algo más a la izquierda. Tal como está da la sensación que no está centrada por error. No se si me explico...

    ¿En cuanto a la contraluz, te refieres a todas o a la segunda y a la última?

    Saludos,

    ResponderEliminar