sábado, 13 de agosto de 2011

Sant Llorenç del Munt

En anteriores entradas…

“…he estado en Sant Julià de Vilatorta, en la comarca de Osona. El pueblo se encuentra entre la Plana de Vic i las Guillerías y el culpable de que fuéramos a parar ahí fue LetsBonus en primera instancia y el Hotel Torre Martí en segunda…”

(Leer la entrada completa pulsando aquí)

“… ya anticipaba que, próximamente, traería fotos de este pueblo… A pocos metros del Hotel se encontraba este impresionante Colegio del Roser…”

(Leer la entrada completa pulsando aquí)

 

Esta vez toca publicar las fotos del Sant Llorenç del Munt, un macizo situado entre las comarcas del Vallés Occidental y el Bages. En una de sus cumbres, la Mola (1.104 metros), se encuentra el Monasterio de Sant Llorenç del Munt. El monasterio es de origen románico y fue construido entre el siglo X y el siglo XI. La excursión a pié por un sendero de Gran Recorrido, desde Sant Julià de Vilatorta es muy recomendable. No son muchos kilómetros y el entorno es bastante espectacular. Nosotros tardamos unas 3 horas contando la ida y la vuelta. Eso sí, parando varias ocasiones para hacer fotos.

Iniciamos la excursión tomando la GR-2. Como nos habían avanzado, el camino empieza con una ascensión muy ligera, aunque luego se van haciendo cada vez más pronunciada, sin llegar a ser complicada.

También al inicio podemos encontrar alguna propiedad privada.

Pero a medida que vamos avanzando por el sendero nos vamos apartando más y más de la civilización, aunque un letrero nos recuerda que hoy día los bosques también son “privados”…

Como comentaba anteriormente, las vistas son bastante espectaculares al llegar al monasterio. Lástima que entonces el sol ya estaba muy arriba y no favorecía demasiado.

Y a la izquierda, el monasterio.

Y acabamos con la foto de una de las entradas.

Continuará…

6 comentarios:

  1. Fantástica excursión lluri... Y fantásticas fotos ;)
    Aprendes muy rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Tant sols una precisió: aquest monestir no és el que hi ha al Parc de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac, al Vallès Occidental a prop de Terrassa. Es tracta d'un monestir homònim a la comarca d'Osona, dins les Guilleries. Hi vàrem estar el 22 de maig passat en la caminada popular de Folgueroles. En aquest enllaç hi ha una crònica:
    http://losfolloneros.blogspot.com/2011/05/xxxiv-caminada-verdagueriana-de.html

    ResponderEliminar
  3. Hola jomovi:

    Moltes gràcies per l'aclaració. Desconeixia la existència d'un altre monestir amb el mateix nom.

    He estat mirant l'entrada que comentaves i deu n'hi do l'excursioneta que vàreu fer...

    Salutacions,

    ResponderEliminar
  4. mmmm... creo que deberías cuidar más el momento de luz, en la fotografía es vital, las horas centrales del día queman los colores, la luz es demasiado dura y estropea mucho una foto, en cuanto a la composición, no está mal, pero con la práctica ya irás mejorando ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Gemma:

    Como comentaba en esta entrada, las fotos no están tomadas en el mejor momento del día (suena a excusa, lo sé). Hicimos la excursión por la mañana y era sacar esas fotos o no sacar ninguna. ¿Si tengo que sacarlas irremediablemente a esa hora, como puedo sacarlas para mejorarlas? ¿Algún truco sencillo? Alguna vez he intentado sub-exponerlas, pero el resultado tampoco ha sido demasiado bueno...

    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar