viernes, 11 de mayo de 2012

De vueltas con las fotos nocturnas

Ahora que vuelven las noches agradables, meteorológicamente hablando, volvemos a las fotografías nocturnas. Esas de larga exposición que requieren cuidar al máximo todos los detalles para conseguir unos resultados más o menos decentes. Esas que no sabremos si son buenas o malas hasta verlas en el ordenador.

Las dos que vienen a continuación fueron hechas la semana pasada, aprovechando que fuimos al Sitges tapa a tapa (altamente recomendable, por cierto). No hubo muchos preparativos y sin embargo el resultado me parece francamente bueno, lo que me hace pensar que el prueba y error del verano pasado no fue en vano… Un buen comienzo, sin lugar a dudas, de la “temporada” de fotografías nocturnas. Tengo pendiente por eso adquirir un objetivo de paisajes, ya que para estas fotografías sigo tirando del 18-55 mm. que venía con la cámara. De hecho es para lo único que sigo utilizando este objetivo.

De vueltas con las fotos nocturnas - 1

Distancia focal: 18 mm.
Velocidad de obturación: 30s
Diafragma: F/22
Sensibilidad: ISO 100

De vueltas con las fotos nocturnas - 2

Distancia focal: 18 mm.
Velocidad de obturación: 20s
Diafragma: F/11
Sensibilidad: ISO 100

4 comentarios:

  1. Son dos fotografias espectaculares, de ese mitico Sitges, felicidades por capturar esas bellas imagenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaume. Me alegra que te gusten. Prometo más en breve ;-)

      Eliminar
  2. Ya somos 2. El 35mm y el 85mm van bien pero hace falta un gran angular. Si tienes dinero no lo dudes, el que yo busco y quiero: Tokina 11-16, el más nítido con diferencia y tiene una apertura de f2.8...

    Por cierto, esas estrellitas que forman las farolas creo recordar que se pueden eliminar quitando el filtro de la lente.

    La segunda el detallazo del relieve del suelo en primer plano... mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrellitas de las farolas están buscadas (cerrando el diafragma al máximo). En las fotos nocturnas quito el filtro, para evitar destellos raros.

      La verdad es que ha quedado genial el suelo empedrado. Dicen que la clave de cualquier foto de paisaje es buscar un primer plano atractivo. En este caso, todo y no ser un primer plano espectacular, hace que la foto gane mucho interés. Ahora que la veo nuevamente, quizás se vea demasiado oscura la parte derecha de la foto.

      Eliminar