domingo, 26 de agosto de 2012

Asturias – Diario de viaje: Día 2

Tras pasar la primera de las dos noches que teníamos reservadas en el “palacete” (pulsa aquí para ver la entrada en la que hablaba sobre el Palacio de Cutre), nos tocaba un día intenso para el que teníamos planificado dos itinerarios bien distintos:

  • Uno a realizar por la mañana y el cuál tenía como principal visita los Lagos de Covadonga
  • Y el itinerario vespertino que recorría una pequeña parte de la costa oriental de Asturias.

 

Pero vayamos por partes. La ruta matutina, tal y como podéis ver en el siguiente mapa,  incluía:

  1. Lagos de Covadonga.
  2. Cangas de Onís.

Ruta Asturias - Día 2 mañana

Covadonga me sorprendió muy gratamente. Es una pequeña parroquia perteneciente al concejo de Cangas de Onís y forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Destaca el Santuario, el cuál visitamos de forma fugaz, y la Santa Cueva; iglesia “esculpida” en la roca.

Asturias - Diario de viaje: Día 2 Asturias - Diario de viaje: Día 2

Alfa Romeo MiTo, bella macchina

Asturias - Diario de viaje: Día 2 

Pero no nos habíamos acercado a Covadonga para visitar su Santuario, sino sus Lagos. Para acercarte a ellos, a no ser que llegues muy temprano, has de coger un autobús turístico, ya que la carretera se encuentra cortada a la circulación de turismos. Es un viaje corto, pero no exento de peligro… Parece mentira como pueden circular los autobuses por una carretera tan estrecha y revirada. En algunos momentos el autocar parece que no pueda girar y en otros parece que no pueda pasar al coincidir con algún turismo que viene de bajada. Y por si esto fuera poco, algunas vacas deciden dar un paseo por el asfalto. El autobús te deja al pie de dos itinerarios que te permiten visitar el parque y disfrutar de unos paisajes espectaculares. El itinerario que nosotros escogimos era de aproximadamente dos horas, era de baja dificultad y, todo y el sol que caía, no se hizo para nada insufrible.

Asturias - Diario de viaje: Día 2

Asturias - Diario de viaje: Día 2

Asturias - Diario de viaje: Día 2

Asturias - Diario de viaje: Día 2

Asturias - Diario de viaje: Día 2

Nuestra apretada agenda decía que por la mañana, después de los Lagos, debíamos visitar Cangas de Onís. Evidentemente, no pudimos cumplirlo. Así que decidimos cambiar la visita a Cangas por una comida en Cangas. Es una zona muy turística y está plagado de restaurantes de comida tradicional Asturiana. Y en un restaurante Asturiano, todo y el golpe de calor que llevábamos encima, tocaba disfrutar de una fabada y de una tabla de quesos Asturianos, por supuesto. Aunque parezca extraño, la fabada la sirven todo el año, y no sólo para los turistas; o por lo menos fue lo que nos dijo la camarera que nos atendió.

 

Y después de comer, y mucho, tocaba iniciar el itinerario vespertino, aunque con algo de retraso. Éste incluía las siguientes visitas:

  1. Llanes.
  2. Ribadesella.
  3. Villaviciosa.

Ruta Asturias - Día 2 tarde

De los tres pueblos el que más me gustó, y con diferencia, fue Llanes. Me recordó mucho a Comillas, en Cantabria, y a poco que pueda volveré a visitarla para verla con más detenimiento.

Asturias - Diario de viaje: Día 2 Asturias - Diario de viaje: Día 2

Asturias - Diario de viaje: Día 2

Y con estas fotos acabamos el segundo día en Asturias. Aprovecho para comentaros que las fotos se encuentran geolocalizadas en mi cuenta de flickr.

¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. la primera foto (de la iglesia), la primera de las vacas y la del lago me encantaron!
    sigue aprovechando el viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen gusto :-P

      Coincido contigo en todas ;-)

      Eliminar