martes, 18 de septiembre de 2012

Asturias – Diario de viaje: Día 5

Después de unos cuantos días disfrutando de la costa, con sus bonitas playas y encantadores pueblos pesqueros, tocaba coger las maletas y viajar hacia el interior. Teníamos reservado una noche en un hotel rural situado en pleno Parque natural de las Fuentes de Narcea, a poco más de 100 kilómetros de Puerto de Vega, el pueblo donde se encontraba el hotel en el cuál dormimos la noche anterior.

Todo y que veníamos ya de un pueblo poco turístico, la tranquilidad que se respiraba en Fuentes de Narcea era espectacular. El hotel rural se encontraba apartada de todo y las vistas que se podían disfrutar desde su terraza y también desde nuestra habitación quitaban el hipo. Hablando de la habitación. Todo y que teníamos reservada una “normal”, después de ver la suite, la cuál se encontraba libre, decidimos preguntarle a la propietaria si podíamos cambiarla. No sólo nos dijo que sí, sino que nos la ofreció al mismo precio que la que habíamos reservada. La mujer, muy amable y atenta,  te hacía sentir como en tu casa. El hotel se llama El Mirador de Fuentes de Narcea y podéis ver las fotos accediendo a su página web. Yo os dejo un par que realizamos en la suite:

Asturias - Diario de viaje: Día 5

Lo que hay detrás de la cama no es su cabecera sino los respaldos de dos cómodos sofás, tapizados a juego con los cojines de la cama, orientados hacia la ventana. Desde ahí pudimos ver las lágrimas de San Lorenzo en probablemente el cielo más estrellado que he visto nunca, y es que la contaminación lumínica era nula. Vamos, ni hecho a posta…

Asturias - Diario de viaje: Día 5

 

Este quinto día de viaje fue muy tranquilito y sólo salimos del hotel para comer en un pueblo cercano y visitar el Museo del Vino de Cangas del Narcea, muy recomendable para conocer esta denominación, poco exportada en la actualidad, que posee unas uva autóctona de primerísima calidad y muy difíciles de encontrar en ningún otro lugar, como el carrasquín tinto. He de reconocer por eso que sus vinos tintos me decepcionaron un poco, quizás por ser demasiado jóvenes para lo que estoy acostumbrado. Y es que hasta ahora, por las cualidades de las uvas, estos vinos no soportaban mucho tiempo de crianza…

Y para acabar con la entrada de hoy, una foto de camino a Cangas.

Asturias - Diario de viaje: Día 5

2 comentarios:

  1. Precioso hotel y desde luego precioso paisaje del oriente asturiano. Muy buenas fotografías ;)

    ResponderEliminar