sábado, 6 de octubre de 2012

Masdeu i Campos

Hace un par de años que teníamos pendiente visitar una pequeña bodega en la que elaboran uno de nuestros vinos favoritos, el Pedralets. El vino pertenece a la denominación de origen del Priorat, y esto se nota… Es de esos vinos potentes y de largo recorrido en boca que tanto me gustan… Pero como no entiendo de vinos, mejor paso a hablaros de la bodega.

Nos habían dicho que era una bodega pequeña, pero nunca me la hubiera imaginado así… La bodega está en lo que podría haber sido el parking de una pequeña casa. Tampoco es una bodega apartada del pueblo, junto a sus viñedos, sino todo lo contrario. Se encuentra justo en medio de un pequeño pueblo llamada Gratallops y es difícilmente reconocible como bodega. Así que ya podéis imaginaros que el trato que ofrecen sus propietarios es de lo más cercano y familiar.

Masdeu i Campos - 1 Masdeu i Campos - 2

Masdeu i Campos - 3

Masdeu i Campos - 4

Uno de los propietarios de la bodega, después explicarnos su proceso de elaboración, nos llevó a los viñedos que tienen a pocos kilómetros. El terreno en donde se encuentran las cepas es puramente priorato, con unos terrenos muy empinados. Al parecer, al estar el suelo compuesto de pizarra de origen volcánico y estar el suelo muy estriado, las cepas pueden enraizarse de forma segura todo y la pendiente.

Masdeu i Campos - 5 Masdeu i Campos - 6

Masdeu i Campos - 7

Pero la visita no acabó aquí, sino un poco más arriba…

Masdeu i Campos - 8 Masdeu i Campos - 9

Las vistas merecen la pena…

La visita estuvo bien y no tardaremos en volver a visitar, esta vez de cabo a rabo, toda la denominación de origen.

Por cierto. Además del Pedralets pudimos comprar un vino muy especial, el Amèlia. Lo producen en una cantidad muy pequeña y sólo en las añadas muy buenas.

¿Sabíais que el Priorato fue la segunda denominación, después de la Rioja, en obtener la categoría “Calificada”? Yo no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario