domingo, 16 de diciembre de 2012

Confraria de pescadors

En la anterior entrada os hablaba del curso de fotografía al que estoy asistiendo desde hace varias semanas y os enseñaba las fotos de retratos de la última clase. Este martes pasado, como ya adelantaba en aquella entrada, tocaba fotografía nocturna. Hacía mucho frío y, todo ir bien abrigado, llegué a casa con los pies y manos en estado catatónico…

Calafell, antes del boom turístico, era un pueblo que vivía de la pesca. Por desgracia, en el actual paseo marítimo, sólo hay muestra de ello por la cofradía de pescadores de “Sant Pere”, el bote salvavidas y la casa barral.

Confraria de Pescadors - 1

La cofradía demasiado agraciada, pero es así desde hace 100 años. Cuando se planteó substituirlo por uno más moderno con la remodelación del paseo, salieron muchas voces en contra. Por cierto, el paseo está a medio reformar, como se puede apreciar en la foto.

Confraria de Pescadors - 2

Y el bote salvavidas en una foto de larga exposición (30 segundos).

2 comentarios:

  1. Interesante. Yo tengo muchos contactos fotográficos en Calafell por medio de Enfoca (Entitat Fotogràfica de Calafell). Aquí hay más datos de este curioso bote salvavidas. ¿Sabías que es imposible volcarlo?

    http://www.calafellonline.com/usuarios/botsalvavides.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago. Pues no lo sabía, la verdad. De todas formas, no hay nada imposible :-P

      Eliminar