lunes, 12 de agosto de 2013

Tarde Alfista

Como se suele decir: para algunos el automóvil es sólo un medio de transporte, para otros es una forma de vida. A los que lo conciben únicamente como un medio de transporte se les hace difícil entender como un aficionado puede pasar varias horas a la semana limpiando la carrocería de sus coches y como pueden cogerlos por el simple hecho de conducir, sin importar realmente el destino. En España los aficionados al automóvil somos para la gran mayoría como bichos raros, pero en otros países, como EEUU y Reino Unido, hay una cultura automovilística muy arraigada. Países donde conocen y practican algo tan desconocido aquí en España como el detailing, detail o detallado.

“El Detailing es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. Otra acepción posible y muy intuitiva es denominarlo cosmética del automóvil. La utilización de técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado Show Car o coche de exposición.”

En esos países, además de haber una gran afición a los coches clásicos, también gusta los coches a los que, aun no habiendo llegado a los 25 años necesarios para ser considerado como clásico, se les ve un buen futuro como coche histórico. Y lo mejor de todo es que en países como EEUU utilizan esos coches como utilitarios para todo (y no sólo coches americanos, sino también coches europeos y japoneses).

¿Pero que pasa si, además de gustarte los coches, te gustan los coches Italianos?¿Y si encima de gustarte los coches italianos te gustan los Alfa Romeos? Para algunos eres un tarado, para otros, eres un tipo con gusto al que le encanta el diseño de los deportivos italianos, el tacto deportivo de sus coches, los motores alegres y ese ambiente interior que te hace sentir tan especial.

 

Pues bien. Después de comprar el Alfa Romeo Spider hace ya más de 3 meses, tocaba hacer una sesión de fotos (no cuenta como sesión las “cuatro” fotos que le he sacado con el móvil ni las cuatro mal tiradas con la réflex). El coche en cuestión es el Spider conocido como serie 916 y que fue la primera reinterpretación moderna de uno de los modelos más longevos de la historia del automóvil, el Alfa Romeo Spider (presentado en el salón de Ginebra de 1966 y en Producción, tras varias series, hasta 1993). Este Spider fue fabricado en diciembre del 1999 y, como podéis ver en las fotos, luce como el primer día (ha sido pintado por completo después de su compra, respetando el color original, el Rosso Alfa).

Tarde Alfista - 1 Tarde Alfista - 2

Tarde Alfista - 3 Tarde Alfista - 4

Tarde Alfista - 5

Tarde Alfista - 6 Tarde Alfista - 7

Tarde Alfista - 8 Tarde Alfista - 9

Tarde Alfista - 10

Tarde Alfista - 11

Tarde Alfista - 12 Tarde Alfista - 13

Tarde Alfista - 14 Tarde Alfista - 15

Las líneas de este Spider, al igual que las del Duetto, fueron trazadas por la firma de diseño de Pininfarina. En la actualidad, esta firma, junto con Giugiaro y Bertone, es considerada como el estudio de diseño más prestigioso del mundo. Prácticamente todos los deportivos salidos de Ferrari han llegado de la colaboración de la marca con Pininfarina.

 

Todas las fotos han sido tomadas en las proximidades de el Montmell, en el Baix Penedès, provincia de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario