viernes, 17 de diciembre de 2010

Sobre el blog

Mi "pasión" por la fotografía empezó allá por el año 2003, con mi primera cámara digital, una FujiFilm compacta de 1.3 ridículos megapíxeles (FinePix A101). La verdad es que para aquel entonces, sin ser una virguería, era una buena cámara. Todo y que ahora nos parezca que con menos de 10 megapíxeles no vamos a ningún lado, los 1.3 de aquella cámara eran suficientes para imprimir fotos de 10x15 a una más que aceptable resolución.
 
En diciembre de 2010 decidí retirar la FujiFilm y adquirir una Réflex Digital, concretamente la D3100 de Nikon. En realidad la FujiFilm llevaba bastantes tiempo, unos 4 años, en el cajón. Y es que he de reconocer que me daba un poco de vergüenza sacarla a la calle…
 
Durante esos 4 años he seguido haciendo fotos, aunque pocas, y casi siempre con mi móvil. Así que digamos que ya no era lo mismo...

El caso es que ahora que tengo una Réflex Digital he decido, no sólo hacer fotos, sino aprender ha hacer fotos.
 
Este blog pretende, por encima de todo, animar a otros aficionados a la fotografía que, o bien no se atreven a dar el salto al mundo réflex o bien después de dar el salto pierden la motivación por la lenta curva de aprendizaje en comparación con las cámaras compactas.
 
Como objetivo secundario quisiera compartir con vosotros mi incipiente portafolio y haceros partícipe de él, comentando las fotos y realizando las sugerencias que creas conveniente con el fin de mejorarlas. También me complacería saber que una o más de mis fotos sirve como motivo de inspiración a otros “fotógrafos”.
 

Todo y que aún estoy en fase de aprendizaje, quien no lo está, me gustaría afrontar un par de proyectos que tengo en mente con los que demostrarme mi progreso en este mundillo. Poder presentarlos en algún concurso fotográfico y que éstos sean reconocidos con algún premio ya es un sueño.

Aunque en la actualidad no veo la fotografía como un medio para ganarme la vida, no descarto, algún día, hacer algunos trabajillos con los que poder ampliar mi equipo y adentrarme en campos ahora desconocidos. Vender una o más fotos de mi portafolio es una meta, difícil, pero que espero poder marcarme algún día.

 

Dejando un poco de lado la fotografía, comentar que trabajo como Consultor Informático desde 2005 en una prestigiosa empresa, todo y que mi carrera en este negocio se inició allá por el año 1998. Desde pequeño siempre me ha atraído la informática, en la que me inicié con un PC Epson que alojaba un procesador 8086 cuya velocidad era, con el turbo activo, de 10 Mhz (sin él el procesador trabajaba a 8 Mhz). He de reconocer por eso que por aquella época el 80% del tiempo que pasaba delante del ordenador lo hacía jugando a aventuras gráficas de LucasFilm…

Entre mis aficiones está la lectura. Me encantan los libros de Stephen King y tengo en mis estanterías una colección de 30 libros de él, muchos de los cuales han sido leídos en más de una ocasión. También me apasionan los coches y, especialmente, los Alfa Romeo. Me encantaría tener algún día un Alfa Romeo Duetto del 1966, todo y que tampoco le haría ascos a un Spider más moderno, siempre y cuando sea tracción trasera y ligero. En mi juventud había practicado Taekwondo y, aunque que llevo varios años sin practicarlo seriamente, me gustaría volver a hacerlo algún día.

 
Si deseas saber algo más sobre mí, no dejes de consultar mi perfil.
 
Podéis poneros en contacto conmigo a través de:
 

10 comentarios:

  1. ¡Bravo! :)

    Siempre me gusta cuando nace un blog, ya que representa aportar un granito de arena a esta gran família que es internet, y mejor aún verlo crecer con el tiempo... Espero que pueda aportar a ese aprendizage.

    David.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario David, el primero!

    ResponderEliminar
  3. Yo como no tengo mucha experiencia en el tema de las fotos, no te criticaré pero las que me gusten te lo digo. Me lo añado a la página de favoritos.
    Lo que he visto me ha gustado!
    F.Calvo

    ResponderEliminar
  4. oooostia!!! vaya vaya, una reflex digital...creía que eso era para tontos!

    Las fotos son chulisimas, y quiero que me cuentes un poco como has aprendido lo que sabes.

    Por cierto, he abandonado mi curso de foto, pero mi entusiasmo tbien es ilimitado!

    Un beso

    Y hablamos pronto, que quiero saber!

    C

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién ha dicho que la reflex digital fuera para tontos? ¿Fui yo?

    Gracias por los halagos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado encontrar este blog y por su puesto a ti.

    Yo, también me dedico profesionalmente a la informática, y la pasión por la fotografía empieza allá por el 1982 con mi primera réflex.

    Sobre todo, me gusta la forma que tienes de trasmitirnos la experiencia de cada toma, no solo la parte técnica, sino las sensaciones del momento.

    Gracias.
    Saludos. Juanvi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Janvi.

    Muchas gracias por comentar de esta forma tan positiva. Es un placer tenerte por aquí. Con tantos años de experiencia en reflex debes hacer unas fotos cojonudas. Espero ver comentarios, en forma de críticas, que me ayuden a mejorar.

    Por cierto. ¿Como conociste el blog?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Mucho me temo que ser un gran aficionado y con muchos años de experiencia no garantiza ser un gran fotógrafo, pero no dudes que se le pone ilusión a cada toma y en ocasiones hasta terminas satisfecho del trabajo realizado.

    En cuanto al descubrimiento del blog, fue a partir del foro de Nikonistas, al que accedo cuando me queda un rato libre.

    Sí, prometo comentar intentando ser constructivo en la crítica y también continuar aprendiendo día a día.

    Gracias por agregarme como contacto del Flickr.

    De igual forma se agradecen comentarios y criticas para mejorar en nuestra afición.

    Saludos. Juanvi.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final de eso se trata, de quedar satisfecho con uno mismo y de pasar buenos ratos con la cámara y el trabajo posterior.

    Mantenemos el contacto ;-)

    ResponderEliminar