miércoles, 19 de enero de 2011

Intentando captar la luz ambiente

A continuación dos fotos de mi escritorio. Son dos de esas fotos en las que nada está puesto ahí casualmente, aunque intentan recrear una situación cotidiana… Estas dos fotos, además, intentan captar la luz ambiente típica de las lámpara de escritorio. Es por ello que la velocidad de obturación es bastante baja en ambas, con la intención de captar la luz sin necesidad de utilizar el flash para no eliminar la luz ambiente que se pretende captar.

Distancia focal: 18 mm.
Velocidad de obturación: 1/5s
Diafragma: F/5,6
Sensibilidad: ISO 400

Distancia focal: 55 mm.
Velocidad de obturación: 1/3s
Diafragma: F/5,6
Sensibilidad: ISO 400

Como veis, debido a la escasa luz, tuve que ajustar el ISO a 400. Aun así, no se aprecia apenas “ruido”.

2 comentarios:

  1. Es mucho más bonita la segunda (a mi parecer). Igual y es por esa alfombrilla de la primera... horrenda. ¿De donde es?

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más la primera. Me gusta como queda ese plano cenital con la taza bien centrada. Eso si, la alfombra y el feo ratón estropean un poco la alfombra. Con ni nuevo portáti, mouse y demás accesorios ganaría mucho :-)

    ResponderEliminar