jueves, 17 de marzo de 2011

La misma foto, pero en ByN

En la última entrada colgaba un par de fotos a las que le aplicaba el procesamiento cruzado en el “revelado”. Ya comentaba que la segunda, con un alto contraste, no era la foto idónea para aplicar este peculiar tratamiento, así que ahora os traigo la misma foto pero en un blanco y negro que, probablemente, le favorezca más.

¿Con cuál os quedáis?

2 comentarios:

  1. Lluri, ¿podrías hacer un tutorial sobre cómo deben hacerse las copias de seguridad, o indicarnos algún lugar donde esten bien explicadas?

    Muchas gracias por compartir tu sapiencia.

    ResponderEliminar
  2. En la siguiente entrada del blog hablé, aunque de pasada, del el programa Cobian Backup.

    http://lluriphoto.blogspot.com/2010/12/como-organizar-nuestro-album-digital.html

    Yo lo llevo utilizando desde hace varios meses y la verdad es que no me esperaba tanto de un programa completamente gratuito y que, además, se encuentra completamente traducido al español.

    Su uso es muy intuitivo y contiene tres cosas, a mi parecer, básicas:

    · Las copias incrementales: En este enlace aparece una explicación bastante clara de los distintos tipos de copia.
    · Posibilidad de comprimir los archivos a copiar mediante los compresores que tenemos instalados en el PC.
    · Posibilidad de arrancar el motor de backup como servicio.

    Dejando de lado el programa a utilizar para hacer las copias de respaldo, lo que es importante, aunque pocos lo hacemos; es copiar los ficheros por duplicado en distintos tipos de soporte. Una copia en un disco duro externo y otra en un DVD sería una buena solución. Yo copio semanalmente en un disco duro externo y, más de vez en cuando, en un DVD. Lo de no tener todas las copias juntas, para evitar su perdida en caso de incendio, creo que lo hace muy poca gente...

    Y por último están los servicios que nos proporcionan un espacio on-line donde guardar nuestros archivos. Dropbox es una de las más utilizadas y permite almacenar todo tipo de archivos.

    Espero te ayude, sin llegar a ser un tutorial ;-)

    ResponderEliminar