martes, 15 de marzo de 2011

Probando el procesamiento cruzado

Hace ya algunas semanas leí una entrada en Xatakafoto (haz clic aquí para ver la entrada) en la que explicaban en que consistía el procesamiento cruzado y en que tipo de fotos podía utilizarse con mayor efectividad.

Para los perezosos que no quieran abrir leer la entrada de Xatakafoto, y resumiendo mucho muchísimo, se trata de una forma peculiar de “revelar” las fotos la cual provoca que los colores se vean de una forma distinta a como se mostraría con el revelado tradicional, dando a la foto un efecto visual característico.

Su utilización se recomienda más para retratos que para paisajes y más para interiores que para exteriores. Sin embargo yo que querido aplicarlo en estas dos fotos de Barcelona. ¿Qué os parece el resultado? A mi no me disgusta…

En el caso de estas dos fotos el procesamiento cruzado ha sido aplicado desde PhotoScape y es tan fácil como ir a “Filtros”, “Efecto película” y “Proceso cruzado – Alto”.

3 comentarios:

  1. Las dos fotos se ven muy bien, pero me gustó mucho más la primera porque es más compleja. Nunca había oído hablar del PhotoScape, soy más de lightroom, pero lo anoto para cacharrearlo un poco un día de ocio. Gracias por las instrucciones:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lary:

    El PhotoScape es un programa muy sencillito, nada que ver con el Lighroom. Sus posibilidades son mucho menores, pero para un principiante como yo está bien. Sobre todo cuando empecé, hace unos meses... Ahora ya no lo utilizo por eso.

    ResponderEliminar
  3. Ah pero está bien para los flojitos como yo :)

    ResponderEliminar