domingo, 31 de julio de 2011

Denominación de origen Conca de Barberà

Hace unos días fuimos de enoturismo por la Conca de Barberà.

“El nombre de la DO Conca de Barberá viene de “cuenco”, por su peculiar situación geográfica: una hoya rodeada de montañas al norte de la provincia de Tarragona. Reconocida en 1989, abarca 9.000 hectáreas de viñedos, la mayoría plantados sobre suelos calizos, pobres en materia orgánica. Las montañas que rodean la comarca la protegen de los vientos que afligen otras zonas. El clima es mediterráneo, aunque con veranos que pueden ser fríos, llegando a aparecer heladas.

La DO Conca de Barberá es conocida tradicionalmente por sus vinos blancos, que suponen un dos tercios de su producción. Sin embargo, últimamente los productores se están atreviendo con tintos que pueden llegar a alcanzar la categoría de Gran Reserva, y que se pueden degustar con la famosa butifarra de la zona. A destacar los rosados elaborados con la variedad local Trepat, ligeros, frescos y muy afrutados.”

Fuentes: www.winesfromspain.com y www.doconcadebarbera.com

En la última Semana Mediabal de Montblanc (pulsa aquí para consultar aquella entrada) pudimos probar varios de los vinos que forman parte de esta denominación de origen en el mercado de vinos y cavas. Y, la verdad, es que nos sorprendieron muy gratamente. Así que decidimos visitar varias de las bodegas con la intención de aprender, degustar y comprar.

Las fotos que os traigo hoy, a diferencia de las que publiqué sobre las bodegas Castellroig (pulsa aquí para consultar aquella entrada), no son de las bodegas en sí sino de los viñedos.

Sin más dilación, vamos a por las fotos.

Esta primera sí que pertenece a una de las bodegas visitadas, concretamente al Celler Rendé Masdéu, aunque es suficientemente minimalista

Como podéis ver, los viñedos se encuentran ahora en su máximo esplendor.

Y ya por último una foto orientada al Monasterio de Poblet.

¿Qué os parece el revelado?

3 comentarios:

  1. La primera es de catálogo. Me ha gustado la prespectiva y la luz.

    ResponderEliminar
  2. La he dejado un poco más oscura de lo "normal" para darle ese toque de...bodega.

    ¿Y las otras? ¿Que te han parecido?

    ResponderEliminar
  3. Las 4 siguientes me han parecido muy iguales, quizás hubiera puesto un par... por que son buenas, sobretodo la tercera.
    La última está algo oscura para mi gusto, aunque el encuadre es bueno.

    ResponderEliminar