martes, 5 de julio de 2011

Diada Castellera en la Festa Major de Sant Pere

Este domingo pasado, coincidiendo con el final de la Festa Major de Sant Pere (Calafell), se celebraba por la tarda una Diada Castellera en la que participaban Els nens del Vendrell i Els xiquets de Vilafranca. A diferencia de las típicas diadas, celebradas normalmente cerca de Ayuntamientos, ésta se celebraba, como no podía ser de otra forma, al lado del monumento al Pescador, en el paseo marítimo. Dado las buenas vistas que conseguimos, hay que decir que no estaba demasiado masificado, decidimos hacer fotos más “intimistas”, intentando captar el esfuerzo y dedicación de los castellers.

Dos de los protagonistas, uno de cada colla. Los que no utilizan micolor son los de Vilafranca. Los que lo utilizan son los del Vendrell.

No se si es un gesto habitual, pero me pareció una buena forma de dar la “salida” al castillo.

Así que tras la salida, y después de formar la pinya, se inicia la ascensión.

Eso sí, siempre partiendo de unos buenos cimientos…

Y cuando la cosa está más o menos formada, llega el turno de l’enxaneta. El xiquet se mentaliza para la ascensión. O para la bronca que está a punto de caerle…

¡Y es que la seguridad es lo primero!

Después de cargar el castillo y transformarlo en un pilar de uno, l’enxaneta inicia el descenso.

Y al llegar a bajo, las felicitaciones.

Y ya para acabar, una foto que demuestra hasta que punto se lleva en la sangre. Un tobillo con el escudo dels Nens del Vendrell tatuado a fuego…

Como habréis comprobado, he decidido fusionar dos castillos en uno a la hora de narrar la crónica. Por eso l’enxaneta que cambia de sexo…

 

¿Qué os han parecido las fotos? ¿Cuál os ha gustado más?

6 comentarios:

  1. Has usado unas fotos muy acordes a la narrativa, con toque bromista de lo de los pallasos micolor :)

    El hecho de usar la horizontalidad en todo momento menos en el ascenso y el descenso de la enxeneta me ha encantando, una idea muy buena.

    A nivel técnico (y sabes que no es mi fuerte) hubiera subido la exposición y saturar un poco los rojos, pero eso ya son gustos personales :)

    Muy buena entrada Lloren.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David.

    Tienes razón con lo de la exposición. En varias fotos he tenido que subirla medio punto, ya que quedaron demasiado oscuras. Probé de subirla un poco más, pero no me gustaba como quedaba el cielo. ¿En cuanto a lo de la saturación, te refieres a que el rojo se vea más rojo?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Llorenç! Muy buena publicación! estas fotos me han gustado, veo que le vas dando bastantes horas al trasto! Me alegro. ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Que visita que visita más inesperada! Pues sí. La verdad es que le estoy dando bastante trote. Cansadita debe estar ya de mi :-P

    Gracias por el comentario y a ver si comentas más a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Si Llorenç, me refiero a saturar el rojo, que se vea más vivo, más chillón.
    Por Dios!! pallaso con "ll"... me sangran los ojos, cómo he podido escribir yo eso :(

    ResponderEliminar
  6. jajaja... Una lástima que no se puedan editar los comentarios :-) Lo utilizaré en tu contra cuando me sea necesario :-D

    ResponderEliminar