viernes, 1 de julio de 2011

Paseando por el Garraf

El Garraf es un pequeño pueblo, perteneciente al término municipal de Sitges, que se encuentra rodeado por el Parque Natural del Garraf. Es uno de esos pueblos pequeños que posen un encanto especial, sobre todo si lo visitamos en primavera, otoño o incluso invierno. En verano, a mi parecer, está demasiado masificado para lo que es el pueblo y la playa. Aunque también es buena idea visitarlo por la tarde, cuando el sol ha empezado a aflojar y la gente empieza a desfilar…

Hace un par de semanas estuvimos en ese pueblo, ya que todo y que paso cada día por él camino al trabajo, no lo “pisaba” desde el verano pasado. La visita fue breve y las fotos no demasiado buenas, pero aun así os dejo este mini reportaje fotográfico.

 

El pueblo, como comentaba antes, se encuentra bastante masificado en verano así que tocó aparcar en el parking del puerto, casi casi más grande que el pueblo en si. Una entrada curiosa la de este parking…

Una vez fuera del puerto, y siguiendo la carretera unos pocos metros, llegamos a la única playa del pueblo. Destacan las casitas de maderas que antiguamente utilizaban los pescadores para guardar sus barcas. Yo siempre había pensado que ahora eran pequeños apartamentos, pero leyendo por Internet he visto que se utilizan para cambiarse y para hacer la comida. Me parece raro por eso.

En esta otra foto podemos ver mejor las casitas de madera.

Al núcleo del pueblo llegaremos en menos de 5 minutos a pié y no tardaremos más de 10 en recorrerlo de punta a punta. Las típicas casas blancas lo inundan todo. Me llamó especialmente la atención este local…

Y esta hamaca, perfectamente instalada para hacer siestas de infarto.

¡Ah! Y no podía faltar el faro.

Antes de acabar con la entrada comentar que de lo más representativo del pueblo no tengo foto. Me refiero a  la iglesia de Gaudí y a las bodegas Güell, también construidas por Gaudí. En la actualidad estas bodegas forman parte de un restaurante. En mi próxima visita al pueblo hago un monográfico sobre ellas.

2 comentarios:

  1. Genial entrada, nunca he estado y así conozco un poco más del lugar.
    Me ha gustado la sencillez de la foto de "El Club" y la última del faro... un ligero desenfoque del fondo le da fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Mis favoritas también son esas dos.

    ResponderEliminar