viernes, 5 de agosto de 2011

Hotel Torre Martí

Esta semana he estado en Sant Julià de Vilatorta, en la comarca de Osona. El pueblo se encuentra entre la Plana de Vic i las Guillerías y el culpable de que fuéramos a parar ahí fue LetsBonus en primera instancia y el Hotel Torre Martí en segunda. El Hotel es en realidad una encantadora casa señorial construida en el año 1945 por el arquitecto Riera Clariana. En ella, pintura, escultura, música y literatura se unen a la hostelería. La familia Morral transformó esta mansión de estilo Riviera Francesa en un hotel íntimo y acogedor.

Este Hotel es, sin lugar a dudas, el más agradable en el que he estado hasta el momento. No sólo por el acogedor ambiente que transmiten sus paredes, su decoración y sus “trozos” de arte, sino también por el exquisito ambiente que transmite la familia Morral. Realmente te hacen sentir como en casa. Si es que podemos comparar mi humilde pisito con esta mansión…

Mención especial al restaurante del hotel, en el cuál cenamos un menú degustación compuesto de (no traduciré el nombre de los platos por el bien de la lengua):

  • Sachimi de tonyina vermella amb reducció de figues.
  • Crema d'escalivada a la llenya de roure amb oli de tofona i sal marinada amb merlot.
  • Pesolets amb butifarra del perol i llagostins pelats i flamejats.
  • Melós de vedella feta a baixa temperatura amb Shitake saltejats.
  • Marquisse de Xocolata amb crema catalana glaçada i brownie torrat.

La bebida tampoco tenía desperdicios:

  • Blanquette de Limoux Brut 2009.
  • Masia Esplanes 2005.

Todos los platos fueron sensacionales, aunque los que más me gustaron fueron los dos primeros. Tanto el atún como la crema de escalivada estaban espectaculares.

Pero bueno, ya no os pongo más los dientes largos y vamos a por las fotos. Como siempre, o casi siempre, he intentado huir de las fotos de reportaje para hacer algo más personal y minimalista.

Empezamos con el salón donde cenamos. Como podréis ver, las antigüedades lo inundaban todo.

A continuación las sillas del restaurante. ¿Raras? Son las antiguas sillas de un cine que fueron arrancadas, restauradas y adaptadas para su nuevo uso.

Aquí una vista general del salón, y de sus ventiladores, aunque un tanto especial…

Continuamos con las antigüedades.

Otro ventilador, aunque en este caso de las escaleras. No hace falta decir que el Hotel también disponía de aire acondicionado.

En la planta de arriba, donde se encontraba nuestra habitación, nos encontramos este bonito teléfono. El post-procesado de la foto era obligado…

… y la interpretación también…

¡Hasta las manivelas de las puertas eran bonitas!

Uno de los sitios más acogedores del Hotel era la biblioteca. En ella tenían un puñado de libros antiguos y periódicos, los cuales podían ser consultados. No podía faltar una máquina de escribir antigua.

¿No os parece acogedora? Y sí. Es el vino de la cena. Decidimos empezarlo un poquitín antes…

Y aunque no es una foto que me guste especialmente, no puedo irme sin enseñaros antes una foto del exterior, aunque podéis ver muchas más y mejores en la propia web del Hotel.

¡Se me olvidaba! Una foto del jardín en la que salgo un tanto afeminado…

 

Próximamente publicaré nuevas entradas con las fotos del pueblo, Sant Julià de Vilatorta, Sant Llorenç del Munt, el Pantà de Sau i Rupit.

6 comentarios:

  1. Llorenç, me atrevería a decir que las 4 primeras fotos son las mejores que he visto salir de tu cámara.

    Me alegra que te guste mi tierra, que por si no lo sabes, yo nací en Vic, y conozco de sobras todos estos lugares que nombras :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Cada vez te escucho esas palabras con mayor frecuencia. Debe ser buena señal :-P

    La verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Además, me ha servido para probar algo que comentaba hace unos días. Subir el ISO en lugar de bajar la velocidad evitando así mayor trepidación y consiguiendo fotos más nítidas. Lo esencial también era captar el ambiente acogedor proporcionado por la luz del sitio y creo que lo he conseguido bastante bien.

    En cuanto a lo de Vic, ahora que lo dices sí que me suena...

    ResponderEliminar
  3. Captes molt i molt be els detalls...

    ResponderEliminar