martes, 18 de octubre de 2011

Portafolio

Como comentaba hace unas semanas en esta entrada, estuve poniendo orden en las fotos subidas a flickr. Aprovechando que pasé por casa una de las fotos subidas al blog, metí mis favoritas dentro de una nueva colección llamada portafolio. Esta colección contiene distintos álbumes temáticos que a su vez contienen las que yo considero mis mejores fotos. La idea era proporcionar un sitio donde ver rápidamente las fotos más representativas hasta el momento.

Ahora, si me permitís, abro un paréntesis para explicaros que método he utilizado para definir las fotos que incluir en esta nueva colección (si no te interesa puedes saltar al siguiente párrafo. No te lo tendré en cuenta).


Lo que he hecho es asignarle a cada foto de una a cinco estrellas, como si de una película se tratara. El significado de las distintas estrellas es el siguiente:

  • 0 - Muy mala
  • 1 – Mala
  • 2 – Regular
  • 3 – Buena
  • 4 - Muy buena
  • 5 - Excepcional

Después de puntuar las fotos decidí que las que tenían 3 o más estrellas merecían estar en mi portafolio. Creo que es una buena práctica el ir puntuando las fotos a medida que las vamos editando. Es una acción más a realizar en post-procesado, como por ejemplo, el etiquetado. Por lo menos así lo hago yo ahora.


Cerrando este breve paréntesis, volvemos al tema que nos ocupa. Después de tener el trabajo duro hecho, quería una forma más visual de ver las fotos que componen los distintos álbumes. Fue entonces cuando, a través de google, "descubrí" una web (http://pullfolio.com/) que te permite crear un portafolio en sólo unos minutos y con bastante nivel de personalización. El resultado me parece bastante aceptable, y más teniendo en cuenta que está realizado con una cuenta gratuita. Pagando se dispone de mayor nivel de personalización, mejores diseños y alguna otra cosa. Lo mejor de todo, aunque creo que es algo que también ofrecen otros servicios similares, es que "tiran" directamente de los álbumes colgados en flickr (los que tú decidas que han de salir en el portafolio). Por lo tanto, te evitas el mantenimiento del portafolio.

Si queréis ver el resultado, ya podéis visitar mi portafolio.


Si hace poco que conoces el blog y quieres ver mis mejores fotos, sin tener que navegar por cada una de las entradas, ya tienes una forma rápida y elegante de hacerlo. Si conoces el blog desde sus inicios pero quieres ver y recordar las mejores fotos, también puedes hacerlo a través de este portafolio. Evidentemente, el portafolio no substituye al blog, sino que lo complementa.

Por supuesto, si echáis en falta alguna fotografía del blog, sólo tenéis que decírmelo y miraré porque no la he incluido.

 

Y ya para acabar, comentaros que tenéis un enlace permanente al portafolio en la parte derecha de la página, bajo la sección “sobre mí” y “sobre el blog”.

2 comentarios:

  1. muy bueno y muy util. muchas gracias! lo vi en ECD y decidi pasarme a hacerte una visita y el resultado no defraudo!

    ResponderEliminar