lunes, 3 de octubre de 2011

Reorganizando las fotos en flickr

A principios de agosto comentaba que había realizado la migración total de las fotos colgadas en myPicturetown a flickr (pulsa aquí para consultar aquella entrada). Pues no contento con ello, y después de haber empezado a utilizar Lightroom como única herramienta para hacerlo todo (importar las fotos de la cámara, catalogarlas, editarlas y hasta colgarlas en flickr), me he dedicado a:

  • Re-editar cada una de las fotos colgadas en el blog, desde el inicio.
  • Unificar la marca de agua y eliminar los marcos.
  • Poner nombre a cada foto.
  • Poner en la descripción un enlace a la entrada del blog donde aparece la foto.
  • Etiquetar las fotos para facilitar las búsquedas.
  • Reorganizar los álbumes existentes. En este sentido, los cambios han consistido en crear, por encima de los álbumes, dos colecciones (Blog lluriPhoto y Portafolio lluriPhoto). La primera contiene los distintos álbumes temáticos que contienen cada una de las fotos mostradas en el blog. La segunda colección, Portafolio lluriPhoto, contiene una selección de lo que yo considero las mejores fotos, también organizadas por álbumes temáticos. El objetivo de esta segunda colección es servir como “lugar” donde visualizar las fotos más destacadas, ideal para nuevos visitantes.

Ese trabajo, como comentaba antes, ha partido de Lightroom, con lo que ahora tengo todas mis entradas también debidamente catalogadas en esta herramienta. Tanto una cosa como otra han requerido muchas horas de esfuerzo (empecé en agosto), pero creo que era necesario antes de seguir creciendo.

Cualquier sugerencia o comentario será bien recibido.

2 comentarios:

  1. Todos pasamos por esa etapa en la que algunos errores (por desconocimiento, claro) del inicio los tenemos que ir corrigiendo, es normal. Mi lastre fueron las etiquetas, cuando todavia era Blogspot...
    Verás cómo ahora te sentirás "más agusto" con el cambio.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son cambios tediosos pero reconfortantes una vez se encuentran "solucionados".

    ResponderEliminar