sábado, 28 de enero de 2012

Lindo gatito

Hace unos días, en esta entrada, os mostraba 4 fotos de un gato que nos encontramos paseando por Sitges. Era de noche y las luces residuales de las farolas provocaron unos colores demasiado cálidos. Al editarlas no conseguí ajustar el balance de blancos de forma satisfactoria, así que opté por desaturar por completo el naranja y el verde. El resultado fueron unas fotos demasiado amarillas que, todo y ser mejores que las originales, no acababan de convencerme. Dreamflow comentaba que probara de pasarlas a blanco y negro, pero como no quería perder los colores del gato, he decidido hacerle una desaturación selectiva.

Lindo gatito

La foto elegida ha sido la tercera de aquella entrada, posiblemente la mejor de todas.

4 comentarios:

  1. Buff.. sinceramente me quedo con las primeras que colgaste.. Esta la veo demasiado verde! La pesadilla del procesado.. Quiero una cámara que vea lo mismo que mis ojos! jaja

    Igual la mejor opción sí que sería desaturar la imagen... aunque se perdieran los colores del gato..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo queremos todo Mónica :-P

      La verdad es que hay veces en que podrías hacer una docena de versiones distintas sin que ninguna te satisfaciera al cien por cien.

      Eliminar
  2. Lluri... prueba a dejarla en blanco y negro y súbele a tope (100) el contraste y claridad, haz la prueba... es lo que le falla (a mi parecer) de la foto, en encuadre y la escena está muy bien.

    ResponderEliminar