miércoles, 25 de enero de 2012

Reto película

Ya tenemos aquí el último reto de la familia fotera, el reto película. Como se puede desprender del título, el reto consistía en representar y fotografiar una escena mítica del mundo del cine.

“Qué es la Familia Fotera?

Pues es un grupo de frikies amigos/blogeros, chiflados por la fotografía que no tienen nada mejor que hacer que hablar de lentes, cuerpos, focales, milímetros, en sus respectivos blogs, centrándolo en sus aficiones: viajes, reportajes, tecnología, tutoriales, etc…”

Publicado por dreamflow en http://www.dreamflow.es/familia-fotera

Yo he optado por una escena de una de mis películas de terror favoritas, el resplandor. Dicha película, dirigida por Stanley Kubrick, está basada en la novela homónima de Stephen King. A mi, tanto el libro como la película me parecen geniales, aunque a Stephen King no le gustó demasiado la adaptación realizada por Kubrick, creo recordar que por no respetar algunos detalles importantes del libro.

Pero como esto de los retos consiste en publicar una foto, os dejo con ella y me dejo de historias…

Reto película 

Podéis ver el resto de participantes haciendo clic aquí.

15 comentarios:

  1. Buen trabajo. Sugerente la sombra del brazo y el cuchillo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el resplandor!!!!! paso mucho miedo cada vez que los hoteles tienen pasillos largos y solitarios. Muy bien captada la peli, se adivinaría sin leer el post

    ResponderEliminar
  3. Primero había pensado en Psicósis pero la palabra murder al revés no deja lugar a dudas (creo) ^_^U Es el resplandor. La sombra de un hacha habría sido ya insuperable.

    ResponderEliminar
  4. Vaya,vamos a coincidir en película... Un gran clásico! Muy buena la foto.

    ResponderEliminar
  5. que gran clásico...mira que se han hecho películas luego, pero no he pasado tanto miedo en mi vida. Muy buena recreación.

    ResponderEliminar
  6. El Resplandor! un clásico! me encanta el detalle de Redrum, yo también lo use para el reto halloween, jeje.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. La palabra "redrum" era imprescindible para poder identificar la película sólo con la foto. La idea era que se viera reflejada en un espejo como "murder", como en la peli, pero no resultó posible.

    En cuanto a cambiar el hacha por el cuchillo, hubiera sido realmente brutal. Utilicé el cuchillo porque es lo que tiene el niño en la mano mientras escribe "redrum" con el pintalabios. La idea era que se me viera a mi escribirlo, pero luego pensé que resultaría mucho más sugerente y terrorífico la sombra del cuchillo.

    Hace muy poco la volvieron a hacer por la tele y la verdad es que sigue siendo brutal. Un peliculón.

    ResponderEliminar
  8. Bravo llorenç... una ejecucion impecable. Gracias por participar

    ResponderEliminar
  9. Se ha intentado Oscar :-P

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  10. Fantástica foto... y muy buena idea. Sólo un pero, pequeñito, la parte de la izquierda roja me despista... no meja concentrarme en lo importante :)
    El resto como te dije Oscar bien ejecutada... tanto la idea como el encuadre.
    Sobre las diferencias entre Kubrick y King, creo recordar (ahora tiro de disco duro) es sobre el final, que Kubrick lo cambió por completo... :)
    King uno de mis escritores favoritos (ya lo sabes) y Kubrich tengo toda su colección en DVD :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene un porque David, aunque no se entienda... La intención de la luz roja es, de alguna forma, recordar a la sangre que salen por los ascensores del Hotel...

      En cuanto a las diferencias, creo que a King no sólo le gustó el final. Tampoco le gustó que desde el principio el hombre pareciera loco, claro que interpretándolo Jack Nicholson que quieres :-)

      En ese sentido, hace ya varios años sacaron una nueva versión de la peli que era bastante más fiel al libro y en la que salían escenas, por ejemplo, de las visitas que el hombre hacía a las calderas y donde leía recortes de la historia del hotel. En la peli de Kubrick no sale absolutamente nada de eso.

      Eliminar
  11. Curioso, el segundo reto que veo de El Resplandor. Es mi película favorita de todos los tiempos, un maldito orgasmo cinematografico.

    Y en cuanto a la fotografía, brutal!! Buen homenaje al film, una foto de altura :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, aunque no lo tengo presente. Esta noche buscaré la foto. Esa peli, junto con la de Misery, son para mi las mejores basadas en libros de Stephen King.

      ¡Gracias por lo de brutal!

      Eliminar