domingo, 19 de agosto de 2012

Asturias – Diario de viaje: Día 1

Hace dos años, tras un viaje por el norte de España y ya camino a casa, atravesamos de punta a punta Asturias por la autovía del Cantábrico. Desde ese momento, y tras ver sus impactantes paisajes, sabía que tarde o temprano volvería, y no para verla sólo desde la autovía…

Este año, una vez más, me propuse (aunque no muy en serio) pasar las vacaciones en el extranjero. Pero como la proposición no era muy seria , España me “tira” y la economía no está como para derrochar más de lo necesario, el viaje a Asturias cobró fuerza, mucha fuerza.

Así que una vez tomada la decisión tocaba planificar un viaje de una semana que nos permitiera visitar lo más relevante del Principado de Asturias. Nos iba a tocar hacer kilómetros, aunque esto nunca ha sido un inconveniente para mí, pero íbamos a intentar minimizarlos hospedándonos en diferentes lugares de Asturias, por eso de no hacer kilómetros de más de vuelta al hotel.

En cuanto a los hoteles buscábamos sitios acogedores, lejos de las zonas más turísticas y donde poder “respirar” la tradición del Principado. Todo y que empezamos a planificar el viaje  muy tarde, no tuvimos ningún problema en encontrar habitación en los hoteles escogidos. Aunque como siempre que haces la reserva de forma no presencial, te queda la duda de si habrás realizado la elección correcta…

 

El primer día iba a ser prácticamente de viaje ya que debíamos recorrer 786 kilómetros (unas 7 horas y media a velocidades legales, por autopista, y sin realizar paradas), pero quisimos aprovechar el viaje y la pasada por el País Vasco para visitar Bilbao (o Bilbado, como diría Ana Botella en este vídeo), la ciudad más poblada de Euskadi. Fue una visita rápida en la que sólo pudimos hacer unos montaditos en uno de los muchos bares que se encuentran en la Plaza Nueva y visitar las calles más céntricas de la ciudad. No obstante, me dejó muy buen sabor de boca esta ciudad (los montaditos también) y no creo que tarde mucho en volver y visitarla como Dios manda…

Asturias - Diario de viaje: Día 1

Asturias - Diario de viaje: Día 1

Asturias - Diario de viaje: Día 1

Asturias - Diario de viaje: Día 1

 

Tras esta fugaz visita a Bilbao y unas cuantas horas más de coche llegamos a nuestro primer destino, Palacio de Cutre (absteneros del chiste malo), un antiguo palacio asturiano del siglo XVI ubicado en Piloña a tan sólo 20 kilómetros del mar y a 35 de los Picos de Europa. Su ubicación debía permitirnos en las dos noches en las que nos hospedaríamos en él visitar, entre otros, los Picos de Europa y la costa más oriental. Aunque de eso ya hablaremos el próximo día…

El Palacio se encuentra prácticamente aislado y la primera casa habitada se encuentra a dos kilómetros, con lo que podéis imaginaros la tranquilidad del lugar. El hotel es precioso y la decoración provenzal se encuentra especialmente cuidada. Si queréis ver unas fotos del hotel y de sus habitaciones no dejéis de echar un vistazo a su Web, enlazada más arriba en esta entrada. Como no podía ser de otra forma, su restaurante es altamente recomendable y no en vano es hoy referencia gastronómica dentro del Principado tras haber recibido el premio al mejor restaurante por su compromiso con la calidad en 2009. Todo y las “distinciones”, he de reconocer que me esperaba algo más de él, aunque no se decir el qué…

Asturias - Diario de viaje: Día 1

Asturias - Diario de viaje: Día 1

Asturias - Diario de viaje: Día 1 Asturias - Diario de viaje: Día 1

Era sólo el primer día, pero este viaje prometía…

No os perdáis la próxima entrada de este diario de viaje por Asturias.

5 comentarios:

  1. Buena entrada, quizá un día de estos siga los pasos de tu viaje. Estaré atenta. ^_^
    Saludos.
    Nadia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoy mismo publico el segundo día del diario de viaje!

    Gracias a todos por comentar.

    Saludos,

    ResponderEliminar