domingo, 2 de septiembre de 2012

Asturias – Diario de viaje: Día 3

Después de las dos primeras noches en Palacio de Cutre, tocaba hacer las maletas y poner rumbo al segundo hotel, Pleamar, en Puerto de Vega (Navia). Este hotel, situado en la otra punta de Asturias, sería el punto de partida de varias salidas que nos permitiría conocer unas playas totalmente distintas a las de la costa oriental. Y es que este lado de Asturias es muchísimo menos turístico y se puede disfrutar de algunas playas prácticamente desérticas.

Pero viaje hacia Navia teníamos planeado visitar dos de las tres ciudades que todos recomiendan visitar, Gijón y Avilés. La tercera, Oviedo, la dejamos para el final del viaje, por eso de no estresarnos… Otro punto de visita camino a Navia era Nava, o mejor dicho, El Museo de la Sidra. Pero antes de continuar, os dejo el mapa con la ruta de este tercer día de viaje:

Ruta Asturias - Día 3

El Museo de la Sidra es totalmente recomendable para conocer algo más sobre esta peculiar bebida y empezar a coger el gusanillo… La visita el museo es totalmente guiada y vale mucho la pena. Los 3,5 euros de la entrada se encuentran totalmente justificados. Lo que sí que hay que tener en cuenta, a mi por lo menos me hubiera gustado saber a la hora de planificar al ruta, es que la visita es de casi 2 horas.

 

Asturias - Diario de viaje: Día 3

En el museo no podía faltar un sitio donde practicar el arte de escanciar, esa peculiar forma de decantar la sidra, siguiendo las indicaciones de los guías.

 

Asturias - Diario de viaje: Día 3 

Asturias - Diario de viaje: Día 3

Al finalizar el recorrido por el museo también puedes probar un culín (cantidad de sidra que se escancia en un vaso). Como comentaba la guía, el primer culín no suele decir mucho, pero después de unos cuantos, a uno le empieza a gustar eso de la sidra. Además, no todas son iguales y, si vamos a alguna sidrería, podremos probar varias para ver cuál nos gusta más. Vale la pena ver el ambiente que en ellas se respira. También me sorprendió mucho saber que las botellas de sidra valen en todos los locales más o menos lo mismo, sólo unos 2,5 euros.

 

En cuanto a Gijón, lo que más me gustó, fue el restaurante El Candil, y es que a cierta edades uno empieza a moverse por el estómago… Son especialistas en pescados y, todo y que suelo preferir las carnes, todos los platos que probamos estaban geniales. La empanada de atún, receta tradicional, era espectacular. Si pasáis por Gijón y queréis comer pescado, pasaros sí o sí por El Candil. Avilés la vimos muy de pasada, pero me pareció bastante prescindible en nuestra ruta.

 

En la próxima entrada del diario de viaje por Asturias, la correspondiente al día 4, publicaré unas cuantas fotos de Puerto de Vega, donde se encontraba nuestro hotel. Es un pueblo pesquero muy tranquilo y auténtico y en uno de los extremos del pequeño pueblo se puede disfrutar de unas vistas de ensueño. Aprovechamos la primera de las dos noches que pasaríamos ahí para ver una puesta de sol preciosa.

 

Asturias - Diario de viaje: Día 3 Asturias - Diario de viaje: Día 3

Asturias - Diario de viaje: Día 3

Justo en ese punto iniciamos al día siguiente una caminata de unas 3 horas que nos permitiría descubrir unas vistas y playas preciosas. Pero eso os lo contaré en la siguiente entrada…

2 comentarios:

  1. Preciosas fotos, desde luego Asturias es un sitio 100% recomendable para conocer y disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Mario. Lástima que sólo estuviera una semana...

    Tarde o temprano volveré para conocerla en más profundidad.

    ResponderEliminar