martes, 11 de septiembre de 2012

Asturias – Diario de viaje: Día 4

El día 4 fue probablemente uno de los mejores del viaje. Yo soy de los que piensan que hay que ir a los sitios con las rutas planificadas, pero con predisposición a cambiarlas si al llegar al destino se ofrecen mejores opciones. Ese fue el caso del cuarto día, ya que el día anterior, al llegar al hotel Pleamar, la recepcionista nos aconsejó los rincones más especiales de este lado de Asturias. Ya comentaba el día anterior que, además de la puesta de sol, nos recomendó una excursión por un sendero paralelo al mar que partía desde ese mismo punto. No estaba planeado he iba a hacernos “perder” gran parte de la mañana, todo y el madrugón. Aun así, valió mucho la pena.

Asturias - Diario de viaje: Día 4 Asturias - Diario de viaje: Día 4 Asturias - Diario de viaje: Día 4 Asturias - Diario de viaje: Día 4 Asturias - Diario de viaje: Día 4

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Desde que decidimos ir a Asturias tenía claro que tenía que fotografiar a las vacas pastando junto al mar. Desgraciadamente, el sol, ya muy alto, no proporcionaba la mejor luz.

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Esta playa se encontraba en la meta. ¿Buen premio, no? Aunque aun faltaba la vuelta…

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Después de la caminata cogimos el coche para ir a comer a Luarca, donde probé unos pimientos rellenos de bacalao espectaculares… El pueblo es bastante turístico y vale la la pena visitarlo, aunque tampoco es nada del otro mundo.

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Después de comer visitamos una de las playas más bonitas en las que estado nunca. Un paraíso llamado Playa de Barayo. Como en las mejores playas, tocaba dejar el coche apartado y bajar a ella andando por un pequeño sendero que se recorría en algo más de media hora. Desgraciadamente en aquel momento no llevaba la cámara para poder fotografiarla, así que os recomiendo mirarlas a través de google imágenes pulsando aquí.

Y como, con buen criterio, decidimos dejar de visitar uno de los puntos de interés que teníamos previstos inicialmente (Cudillero) y que más apartado se encontraba de Navia, pudimos disfrutar también del hotel, totalmente recomendable, y de un pueblo pesquero con mucho encanto.

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Aprovecho esta foto para dar cuatro pinceladas sobre el hotel Pleamar. Como se desprende de las fotos colgadas en su web, la decoración está inspirada en el mar, pero realizada con buen gusto y a partir de los detalles. Es un hotel con muy pocas habitaciones y algunas de ellas aguardilladas y con jacuzzi. El trato es muy cercano y atento y lo único negativo, siendo muy puñetero, es que el hotel sólo ofrece desayunos. Aunque a decir verdad, gracias a eso pudimos probar unos platos de pescado espectaculares en los restaurantes de Puerto de Vega, como por ejemplo, la merluza a la sidra.

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Asturias - Diario de viaje: Día 4

Asturias - Diario de viaje: Día 4 Asturias - Diario de viaje: Día 4 

Y con esas fotos acabamos la entrada de hoy. Al día siguiente tocaba cambiar la costa por el interior…

5 comentarios:

  1. Muy buenas fotografías y excelente tu experiencia de viaje por Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge. Fue un muy buen viaje. Tienes suerte de vivir ahí ;-)

    ResponderEliminar
  3. tú dices que el pueblo no es nada del otro mundo, pero yo lo encuentro hermoso!
    muy bien viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que después de ver otros pueblos de Asturias, como Llanes, algunos que son muy bonitos no te lo parecen tanto.

      Gracias por comentar y saludos,

      Eliminar
    2. debe ser! xd
      aquí en Sudamérica los pueblitos son distintos, tal vez por eso me parece tan singular el que visitaste!
      saludos!

      Eliminar