sábado, 22 de septiembre de 2012

Asturias – Diario de viaje: Día 6

Con la sensación de que la semanita por tierras Asturianas tocaba a su fin, deshaciendo nuestros pasos, volvimos prácticamente al punto de inicio para visitar la ciudad que dejamos pendiente en nuestro tercer día de viaje: Oviedo. Aunque antes de llegar a nuestro nuevo destino, tocaba seguir disfrutando de esos paisajes que me enamoraron desde el principio.

Asturias - Diario de viaje: Día 6

Al llegar a Oviedo nos encontramos con que, casualmente, era día de mercado, gaitas y, porque no, sidra. El ambiente era genial y el centro de Oviedo donde discurría todo me encantó.

Asturias - Diario de viaje: Día 6

Asturias - Diario de viaje: Día 6 Asturias - Diario de viaje: Día 6 Asturias - Diario de viaje: Día 6

Asturias - Diario de viaje: Día 6

Oviedo está lleno de sidrerías, especialmente en el Boulevard de la Sidra. Esta calle se encuentra ubicada a tan sólo unos pasos de la catedral de Oviedo, y constituye uno de los lugares de encuentro para el disfrute, no sólo de la sidra, sino de la deliciosa gastronomía asturiana. Nosotros por eso optamos por tomar los culines más próximos aun de la catedral.

Asturias - Diario de viaje: Día 6

Asturias - Diario de viaje: Día 6

Evidentemente, la gracia de la sidra natural se encuentra en el escanciado, así que bajo ningún concepto íbamos nosotros a servirnos los culines. Será falta de costumbre, pero se me hacía raro eso de beberse el culín recién escanciado y luego comerse la tapa sin poder acompañarlo de bebida hasta que el buen hombre volvía a pasarse para escanciarte otro culín

Pero el  hotel donde dormiríamos la última noche de nuestro viaje no se encontraba en Oviedo, sino en un pequeño pueblo llamado Proaza, a unos 30 kilómetros de la capital del Principado de Asturias. El hotel La Casona de Don Santos no estaba nada mal, pero no estaba a la altura de los otros. Me decepcionó algo su gastronomía, sobre todo teniendo en cuenta que sus dueños, según nos dijeron ellos mismos, venían de ahí. Lo que me sorprendió de Proaza fue lo “alejado” que parecía estar de todo para estar tan sólo a uno pocos kilómetros de Oviedo. Muy próximo a Proaza se encuentra un pueblo llamado Bandujo, el cual conserva prácticamente intacto su aspecto tradicional, ya que hasta hace pocos años no llegaba ninguna carretera. Aunque llamar carretera a lo que hoy llega es ser bastante optimista…En cualquier caso, es un pueblo muy recomendable para visitar.

Asturias - Diario de viaje: Día 6 Asturias - Diario de viaje: Día 6 Asturias - Diario de viaje: Día 6

Al igual que el embalse de Valdemurio.

Asturias - Diario de viaje: Día 6 

Pero como todo lo bueno se acaba, al día siguiente tocaba emprender el camino de vuelta, aunque no sin antes pasar por Burgos. Pero eso os lo explicaré la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Me encantaron todas las fotos... y más aún el pueblo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El pueblo tenía su encanto, aunque no me ha sido fácil dar con el balance de blancos correcto en post-procesado... De hecho no me acaba de gustar como han quedado...

      Eliminar